El senador por la Rioja se refirió a cómo queda el escenario político en la provincia tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de impedir la re-reelección del gobernador Sergio Casas, quien decidió postergar la fecha de elecciones.
Sobre el fallo del máximo Tribunal, Julio Martínez expresó que desde su espacio «están contentos por cómo fue el fallo de la Corte”, el cual consideró “ejemplar” y agregó: “Esto crea un precedente muy firme para que nadie más haga interpretaciones incorrectas sobre este tema».
Por otro lado sobre las elecciones suspendidas por el Gobernador Casas, el senador explicó: “Me parece que fue otro papelón institucional de La Rioja. La mesa política del Gobierno decidió suspender y le dieron la orden a la Junta Electoral, luego se dieron cuenta de que no podían y se lo pidieron al Gobierno nacional y se decidió recién el último viernes”.
Y agregó: “Fue todo un manejo muy oscuro. Todo lo que pasa en La Rioja es muy turbio últimamente. Ahora siguen pergeñando cosas para perpetuarse en el poder y conservarlo. Son muy corruptos”.
En ese sentido Martínez sostuvo que «en La Rioja siempre negaron la posibilidad de que la Corte haga lo que finalmente hizo, por eso no tenían plan B. Tuvieron que suspender por no tener una alternativa preparada. Le faltaron el respeto a la gente y a las instituciones”.
El senador por la Rioja aclaró en una nota con el programa Quorum Propio por FM Milenium que no quitaron el sello de Cambiemos en su espacio político y explicó: «Nosotros conformamos un frente mucho más amplio que Cambiemos».
Para escuchar el audio completo de la nota presione este link